Se incorporan nuevos socios a Voces Mineras
Los ingenieros Pío Vilavella y Amilcar Viviani se integraron a la asociación gremial, motivados por el interés en debatir, analizar y opinar sobre temas relacionados con la minería.
Dos nuevos socios se integraron a la asociación gremial Voces Mineras, sumándose a los profesionales y ejecutivos que, a través de esta agrupación, buscan contribuir desde su experiencia y conocimiento, a la valoración del aporte que hace la minería al país, promoviendo una industria sustentable en el largo plazo.
Los nuevos miembros son Amilcar Viviani y Pío Vilavella, el primero Ingeniero Civil Electricista de la ex Universidad Técnica del Estado y el segundo Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción.


Motivaciones
“Mis expectativas están más bien orientadas a poder aportar, con experiencias reales ganadas en proyectos estructurales de inversión de Codelco, al análisis y formulación de proyectos, especialmente en sus primeras etapas de ingeniería y definición de criterios”, sostuvo Amilcar Viviani respecto de lo que espera con su incorporación a Voces Mineras. Destacó el rol de la asociación en aportar ideas y opiniones para un desarrollo armónico y sustentable de la actividad minera, en particular de la gran minería del cobre de propiedad del Estado, “de tal forma de ser un actor crítico de las decisiones que se tomen en estas empresas y que afectan en forma importante el ámbito económico nacional”.
Asimismo, Pío Vilavella valoró la posibilidad de participar en el debate de políticas mineras “y ser un apoyo en la difusión del aporte de la minería en el desarrollo del país y en el rol que tiene Voces Mineras de ser una opinión relevante en la discusión pública, respecto del desarrollo de la minería como un pilar insustituible en la economía nacional”. El nuevo socio dijo esperar aportar particularmente en temas técnicos relacionados con el tratamiento de concentrados (fundiciones), gestión de proyectos y políticas de inversiones, en especial las relacionadas con el medio ambiente.





