Innovando con Cobre
(Publicado originalmente por el Instituto Europeo del Cobre)
A través de sus múltiples aplicaciones, el cobre ofrece un valor añadido para la vida moderna; por ejemplo, haciendo posible un suministro seguro de electricidad y agua potable, eliminando bacterias nocivas para la salud de las personas y favoreciendo el desarrollo continuo de dispositivos eléctricos y electrónicos.
Las investigaciones y pruebas de nuevos conceptos por parte de la industria del cobre, ofrecen un flujo constante de innovaciones que pueden transformar completamente la forma en que se fabrican y funcionan las cosas. Estas innovaciones pueden hacer que los procesos sean más eficientes a nivel de costes o minimizar el impacto medioambiental, pueden reducir el consumo energético o mejorar el diseño. Todo ello gracias a las excelentes propiedades del cobre. Muchas industrias están introduciendo innovaciones basadas en el cobre y las aleaciones de cobre, que ayudan a diseñar y fabricar nuevos productos y servicios que continuarán mejorando nuestra vida diaria.
El cobre es uno de los recursos más versátiles del planeta. Además, se puede reciclar una y otra vez sin perder propiedades, lo que asegura que siga siendo uno de los materiales más importantes tanto para el desarrollo económico como para la vida moderna.