Compromiso Minero estrena directiva con una presidenta a la cabeza
La representante que liderará esta iniciativa que congrega a más de 100 entidades del ecosistema minero, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria.
En línea con los esfuerzos de la industria minera por incrementar la participación femenina en el sector, una mujer asumió como presidenta del recientemente conformado directorio de la red Compromiso Minero. Se trata de Anita Marambio, quien encabeza la Fundación MinInnova, la cual agrupa a asociaciones, empresas, universidades, medios de comunicación y personas que buscan educar, investigar y mostrar mejores tecnologías para el crecimiento minero y económico del país.
Compromiso Minero es una organización que congrega a más de 100 entidades del ecosistema minero, entre las cuales también se encuentra Voces Mineras A.G. A comienzos de abril esta red conformó su primer directorio, con el objetivo de orientar las decisiones estratégicas para fomentar prácticas sostenibles e inclusivas en la minería.
En su primera sesión, el directorio de Compromiso Minero eligió a Anita Marambio como su presidenta. La representante cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria, y tras su nombramiento destacó la significancia de este nuevo rol: “Estar comprometidos con la minería significa estar comprometidos con las personas, con las futuras generaciones, con las comunidades, con el medio ambiente y el desarrollo constante de nuevas tecnologías que permitan disminuir las emisiones de los procesos productivos y cuidar la biodiversidad de los ecosistemas; con el desarrollo económico de las personas, emprendedores, proveedores locales, la economía regional y, finalmente, con el futuro de nuestro país”.
El directorio de Compromiso Minero refleja una diversidad de actores del ecosistema, incluyendo academia, profesionales y representantes de la gran, mediana y pequeña minería, quienes sustentan la visión a largo plazo de la iniciativa. Desde su formación hace más de dos años, esta red ha consolidado su papel en la industria, promoviendo un enfoque de minería responsable que contribuye al desarrollo sostenible del país.