Cobre: Gran Aliado en la Reducción del Consumo de Energía
El cobre cuenta con una excelente conductividad térmica y eléctrica, es muy duradero y 100% reciclable sin ninguna pérdida de rendimiento.
La eficiencia energética entrega ventajas competitivas. El cobre al ser uno de los mejores conductores de calor y electricidad, lo cual es esencial para una generación eficiente de electricidad para nuestros hogares y empresas, permite que los productos que lo contienen operen a su máxima eficiencia, ayudando al medio ambiente y reduciendo los costos de producción.
En Alemania se habla del metal verde y no por su hermosa patina sino que por su aporte al medio ambiente. Debido al cobre se pueden bajar las emisiones de CO2 en generación electrica, en conducción electrica, en transporte y muchos otros campos mas.
Aquí al hablar de cobre verde se hace referencia a su producción sustentable, amigable ambientalmente y socialmente sostenible.
Tanto allá como acá se usa el mismo termino: COBRE VERDE, pero su significado es totalmente diferente. Me parece que el sentido dado en Europa es digno se ser rescatado y usado para posicionar amigablemente al cobre entre los consumidores de los paises desarrollados