Certifican capacidad anti Covid-19 de micropartícula de cobre desarrollada en Chile
Universidad británica validó efectividad de la tecnología en la eliminación del virus desde el momento del contacto.
La capacidad antimicrobiana del cobre quedó una vez más demostrada a nivel internacional, luego que una tecnología desarrollada en Chile fuera validada como efectiva para eliminar el 99,9% del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19. La certificación fue otorgada por la Universidad de Southampton del Reino Unido, a partir de rigurosos estudios liderados por el Dr. Bill Keevil.
El proceso incluyó un estricto protocolo de testeo de la micropartícula a base de cobre desarrollada por la empresa Copptech, en el cual cepas del virus fueron aisladas y utilizadas como agentes contaminantes, para probar la efectividad de la tecnología. Tras varios meses de estudio, se pudo comprobar que la micropartícula logra eliminar el virus en forma rápida e irreversible, desde el momento de contacto, llegando a suprimirlo en un 99,9% en menos de dos horas.
“Estos resultados reflejan que la innovación global se puede liderar desde Chile. Reflejo de esto es nuestro laboratorio y el gran trabajo en equipo de toda la compañía, que por más de diez años hemos estado trabajando para proteger la vida de las personas”, destacó Francisco Silberberg, CEO y fundador de Copptech.
La micropartícula a base de cobre está patentada globalmente y cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), para ser comercializada a través de distintas materialidades, tales como textiles, barnices, pinturas, productos en base a polímeros, entre otros.