Skip links

Aprimin celebró 16 años en tradicional cena de la Industria de Proveedores

Voces Mineras estuvo presente en el evento que convocó a las empresas proveedoras de la minería.

 

Pedro Lasota, socio de Voces Mineras; Susana Torres, pastpresident de Aprimin; Pascual Veiga, presidente de Aprimin y socio de Voces Mineras; Sergio Jarpa, presidente de Voces Mineras; Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin y socio de VVMM; Jürgen Leibbrandt, socio de VVMM.

 

Con la presencia de autoridades de gobierno y de unos 400 invitados, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó su Cena Anual, en que se celebraron los 16 años de actividad de la agrupación. Los anfitriones del evento fueron el presidente de Aprimin, Pascual Veiga, y el director ejecutivo de la entidad, Sergio Hernández, quienes también son socios de Voces Mineras A.G.

Otros socios de Voces Mineras también asistieron a la actividad, tales como, su presidente, Sergio Jarpa; la vicepresidenta, María Isabel González; el socio fundador Jürgen Leibbrandt, además de Pedro Lasota y Juanita Galaz.

La cena contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “sin los proveedores, la minería chilena no sería la industria de excelencia que es hoy”, valorando el aporte de las empresas proveedoras de la minería, en particular las chilenas, al fortalecimiento de las capacidades productivas del sector.

 

Palabras de Pascual Veiga y Sergio Hernández

Junto con relevar el rol de los proveedores en la cadena de valor de la minería, Pascual Veiga destacó la participación que como gremio han tenido en diversas instancias de elaboración de normativas y políticas públicas, buscando asegurar un entorno favorable y de certeza para el desarrollo del sector.

En tanto, Sergio Hernández resaltó la importancia de contar con una política de largo plazo, que dé estabilidad y confianza, manteniendo un modelo que ha sido exitoso, pero “con una visión más amplia”. Planteó la necesidad de continuar en la senda del desarrollo sostenible de la industria minera, reforzando los pilares económico y ambiental así como el comunitario y social .

 

Deja tu comentario

Nombre*

Sitio web

Comentario