Foro de Nuevas Tecnologías

Estuvieron en el foro sobre nuevas tecnologías

Cerca de 200 personas repletaron el auditorio del Colegio de Ingenieros de Chile para asistir al Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, organizado por Voces Mineras y el Consejo Zonal Metropolitano del CI.

Los aprendizajes que dejan las experiencias con nuevas tecnologías

Altos ejecutivos mineros cerraron el Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, en un panel donde detallaron las formas en que sus compañías se han aproximado a la incorporación de soluciones innovadoras que en general han dado buenos resultados, aunque ha sido un camino no exento de dificultades.

Molinos de rodillos a presión: respuesta a la mayor dureza del mineral

Si bien la nueva tecnología de molienda apunta a optimizar el proceso de chancado y tiene ventajas competitivas en cuanto al consumo de energía, requiere una inversión mayor en infraestructura.

Camiones autónomos: un cambio de paradigma

En el Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería” representantes de las empresas Komatsu y Caterpillar hicieron ver que el uso de equipos automatizados implica una transformación cultural al interior de las faenas y es el primer paso hacia la mina autónoma.

Exitoso Foro de Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros: Profundo análisis a las nuevas tecnologías que se están usando en minería

Los beneficios, puntos críticos y factores a considerar para incorporar camiones autónomos en una faena o invertir en molienda de rodillos a presión, fueron abordados por especialistas de empresas fabricantes y ejecutivos mineros en el Foro “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, que contó con una alta asistencia.

Especialistas y ejecutivos mineros expondrán en foro de Voces Mineras

Apuntando a las “Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería”, expertos de empresas proveedoras y ejecutivos de grandes compañías mineras analizarán el desempeño y aportes de los camiones autónomos y molinos de rodillos.

Las tecnologías que están revolucionando la minería serán abordadas en foro de Voces Mineras

Empresas desarrolladoras y compañías mineras expondrán sus experiencias con camiones autónomos y molinos de rodillo a presión.