VVMM en la prensa

Chuqui Subterráneo: Desafiante pero necesario

La actual explotación a rajo abierto de Chuquicamata ha superado los mil metros de profundidad, lo que hace no económico continuar con dicho método, debido al aumento de la razón estéril a mineral y de la distancia de transporte, además de probables derrumbes. Sin embargo, este rico yacimiento se extiende en profundidad por otros mil o más metros, con altos contenidos de cobre y molibdeno, por lo que se hace imprescindible una explotación subterránea para la extracción de mineral, sin tener que remover estéril.

Presidente de Voces Mineras en programa Reporte Minero

El titular de Voces Mineras, Sergio Jarpa, fue entrevistado en el programa Reporte Minero, del canal 24 Horas, donde conversó sobre la situación en que se encuentran las fundiciones en Chile y la necesidad de una política en este ámbito que considere los desafíos económicos, tecnológicos y estratégicos.

Recién en 2026, Codelco podría elevar su producción, respecto de los niveles actuales

La minera proyecta que entre 2019 y 2023 pondrá en el mercado 8,4 millones de toneladas del metal rojo, una baja de 1% en relación al quinquenio anterior. Para lograr esta meta es fundamental que la puesta en marcha del proyecto Chuquicamata Subterráneo sea impecable, algo que, a juicio de algunos expertos, luce como muy poco probable.

Entrevista a Sergio Jarpa en El Mercurio: Exvicepresidente de Codelco pide sincerar rentabilidad de proyectos estructurales

El exdirectivo de la minera y socio de VVMM apunta a que es necesario destinar los escasos recursos que tiene la estatal solo a las iniciativas que generarán valor a la corporación.