El Cobre Hace Que Nuestro Mundo Funcione Mejor

“El cobre juega un papel fundamental en la sociedad actual para nuestra salud y bienestar, en el hogar, así como en los negocios y la industria.”

Una sofisticada cadena de suministro a nivel mundial proporciona anualmente más de 25 millones de toneladas de productos de cobre. No siempre podemos verlo – el cobre a menudo se encuentra oculto detrás de las paredes, dentro de equipos y aparatos, tanto por encima como por debajo del suelo o cubierto por un aislante que lo protege. Sin embargo, prácticamente cada momento de nuestras vidas se ve afectado por los beneficios que ofrece este valioso recurso.

El cobre resulta esencial para la vida moderna. Hace posible que tengamos electricidad y agua potable en nuestras casas y realiza una importante contribución al desarrollo sostenible.

El cobre es un elemento esencial para tener una buena salud; la ingesta diaria recomendada para un adulto es de 1,3 mg de cobre. Además, se ha demostrado que las superficies de contacto hechas de cobre reducen el riesgo de adquirir una infección durante la hospitalización en más de un 58%.

La excelente conductividad eléctrica y térmica del cobre también ayuda a proteger el medio ambiente al mejorar la eficiencia energética, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero.

*Todo el contenido de este artículo fue desarrollado por la red internacional Copper AllianceTM, la cual cuenta con 25 asociaciones cuya misión común es ayudar a desarrollar y defender los mercados del cobre. Para mayor información haz click aquí