¿Que Dijo La Prensa Sobre Nuestro Foro?

Video: Las propuestas para el sector minero de los candidatos presidenciales

En un foro organizado por Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros, los candidatos presidenciales mostraron sus propuestas para el sector minero, en materias como la descentralización de los recursos, uso del territorio e incentivos para la inversión. (Ver video)

Candidaturas de Sánchez, Goic y Piñera coinciden en modernizar evaluación de proyectos mineros

Tanto las candidatas presidenciales como el representante del equipo programático de Sebastián Piñera, presentaron sus propuestas durante el encuentro organizado por Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros de Chile. (Leer más)

Candidatos presidenciales criticaron resolución sobre el Proyecto Dominga

La Asociación Gremial Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros de Chile realizaron el II Foro: “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXI”, oportunidad en la que presentaron sus propuestas para el sector y al que invitaron a diversos candidatos presidenciales, los que mayoritariamente coincidieron en que el Comité de Ministros no resolvió bien el tema del proyecto Dominga y que además es una instancia que debe eliminarse, porque no es técnica sino que política. (Leer más)

FORO MINERO: GUILLIER, SÁNCHEZ Y GOIC PLANTEAN REVISIÓN DE INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL

Los tres aspirantes a La Moneda se presentaron ante los principales empresarios del rubro para exponerles sus propuestas en torno a mejorar lo que ya se tiene en la materia, simplificando los procesos de evaluación de proyectos con reglas claras y considerando la opinión y necesidades de las comunidades donde quieran emplazarlos a futuro. (Leer más)

Candidatos presidenciales participaron en foro minero

Los candidatos presidenciales Carolina Goic, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier participaron este viernes del foro “Una Política Minera para el Chile del siglo XXI”. (Ver fotos)

Guillier califica como “brutalidad” y “escándalo” el rechazo al proyecto minero Dominga

Según el candidato presidencial, a lo largo de la evaluación del proyecto de Andes Iron, se notaron “contradicciones” por parte de los funcionarios de Gobierno. (Leer más)