Inscripción

Nombre*

Apellido*

Correo electrónico*

Edad

Sexo

En este momento Ud. (seleccione la que mejor aplique)*:

8 Comments so far:

  1. Andrés Valencia Cruz dice:

    Estimados señores de Voces Mineras, después de 27 años vinculado a la minería directa e indirectamente hemos empezado una nueva etapa que es del emprendimiento minero a través de la explotación minera, en donde nuestros productos son mineral de cobre soluble, insoluble, oro, plata y molibdeno. En estos momentos estamos en la etapa de pruebas metalúrgicas con Minera San Gerónimo y apuntamos a crear una organización eficiente y estable en el tiempo y que sea un polo generador de trabajo para la IV región.

    Nos interesa toda la información relacionada a innovación, tecnología y desarrollo por lo cuál les agradeceremos nos consideren con la información que compartan.

    Les saludan cordialmente,

    Andrés Valencia Cruz, Ingeniero Comercial
    Eduardo Pizarro Ceriani, Ingeniero Civil Matalurgista

    • Estimado Andrés:

      Somos Andes Analytical Assay SpA, Laboratorio Nacional de Análisis Químico, si en algo podemos aportar, y generar sinergias sería muy interesante.

      Saludos Cordiales,

      Segismundo Rojas Ordenes
      Socio Fundador
      Andes Analytical Assay SpA

  2. José Ortega dice:

    En Llay-Llay, a 22 de Junio de 2017

    Después de saludarles, quiero que puedan tratar lo que acontece en Jahuel, comuna de Santa María, Provincia de Santa María, Quinta Región, dado que la comunidad de Campos de Jahuel, ha actuado con prepotencia y matonaje para que yo no pueda desarrollar minería en un cerro que no tiene nada de agua, he sufrido descrédito, humillación, violencia hacia mi persona.

    Ortega

    Mi correo de contacto: jortervera@hotmail.com

  3. Leonardo Vasquez A. dice:

    Señores Voces Mineras
    Junto con saludarles cordialmente, me gustaría poder recibir información que sobre innovación en aspectos de gestión y tecnología asociada a aspectos preventivos de seguridad y salud ocupacional que puedan compartir.
    Atentamente
    Leonardo Vasquez A.
    Ingeniero Civil de Minas

  4. Agustin Diaz S dice:

    Me parece una interesante alternativa para socializar conocimiento después de mas de 40 años en el rubro minero.

  5. omar dice:

    Creo que no se deben vender concentrados, se debe vender metal, para ello los concentrados se deben caracterizar y tratar de recuperar impurezas como ser oro plata, renio molibdeno, arsénico, etc por los cuales las funciones no pagan y además nos multan,ademas los gases sulfurosos se pueden recuperar como ácido o como azufre metálico ,falta la voluntad política para que ello ocurra

  6. josé abel lara arispe dice:

    Trabaje en Codelco Chile División Chuquicamata por 35 años ininterrumpidos.

  7. jaime arias dice:

    Estimados Colegas de la Minería:

    Considero muy importante este foro que Uds. han organizado, porque representa un interés en aprovechar la sabiduría que los profesionales y técnicos con años de experiencia real han acumulado.

    Nuestra empresa Ingeniería Aplicada SpA ha inventado y desarrollado nuevos proceso de lixiviación de sulfuros, con los cuales ya hemos alcanzado el nivel de pruebas Piloto Industrial (en columnas de 5Tons. simulando pilas) con altas recuperaciones (90%Cu) desde una escoria de fundición de cobre. Otras pruebas a escala de Banco (Kilogramos) y Piloto (100 hasta 450kg.) han tenido buenos resultados con recuperaciones de 85%Cu o mayor desde relaves procesados, escorias, concentrados y ripios de lixiviación de óxidos y mena triturada (prueba Piloto en columnas de 100kg. que recuperó 87%Cu desde una mena mixta de óxidos + sulfuro)

    Nos interesa participar en Voces Mineras para conversar sorbe estos temas y mostrar nuestros resultados de pruebas metalúrgicas.

    Estamos convencidos que la minería chilena necesita tecnología de latos rendimiento, de bajo costo y limpia, para mejorar la productividad sin afectar el medio ambiente. Esos parámetros han impulsado nuestros esfuerzos de investigación y de inversión. Actualmente trabajamos para reducir los tiempos de procesamiento, mejorando el perfil económico de nuestros procesos.

    Felicitaciones por formar Voces Mineras y gracias por la oportunidad de hacer llegar nuestra opinión.

    Saluda muy atentamente a todos los creadores de Voces Mineras y socios,

    Jaime Arias Farías
    Gerente Técnico
    Ingeniería Aplicada SpA

    Santiago de Chile
    Teléfono: 56 – 2- 2249 8323
    Celular: 9 – 6516 0705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *