Skip links

Presentación foro “Es Chile un País Minero? – Aporte de la minería al país”

Aun cuando la gran mayoría de la ciudadanía considera que la minería contribuye significativamente el nivel de vida en el país, sólo unos poco consideran que sus familias se benefician de la industria. Una disyuntiva preocupante, especialmente cuando la industria minera aporta anualmente a los ingresos fiscales 3 veces más de lo que se espera con la reforma tributaria.

La siguiente presentación presenta un análisis sobre el real aporte de la minería al país vs la percepción de la población sobre la industria. Parte de la interrogante de si “Es Chile un País Minero?”

Deja tu comentario

Nombre*

Sitio web

Comentario

  1. Yo estoy de acuerdo en las encuestas lo que falta es difusión del real aporte de la industria minera para un país como Chile y el mundo.
    No hay propaganda confiable solo se hace ante una emergencia o cuando se quiere tener aprobado un nuevo proyecto o una expansión.
    Sería interesante mostrar la aplicación de los minerales en el diario vivir y en concordancia con el medio ambiente y las comunidades.
    Falta conversar más de los distintos puntos de vistas y visiones para lograr acuerdos y convivencia.
    ¡¡La minería siempre será necesaria, pero trabajando responsablemente y con buenas campañas de difusión y conocimiento!!