Representantes de ICA en Chile reciben a Voces Mineras

Representantes de ICA en Chile reciben a Voces Mineras

On noviembre 5, 2019, Posted by , In Uncategorized, With No Comments

En la ocasión, se conoció parte del gran material desarrollado por ICA en favor de la promoción del cobre y los esfuerzos de difusión desplegados a nivel nacional y regional.

División Salvador, Codelco

Como organización líder en la promoción del cobre a nivel mundial, la International Copper Association (ICA) ha ejecutado y apoyado numerosas iniciativas que ponen en relieve la contribución del metal rojo en diferentes ámbitos de la vida diaria, varias de las cuales están materializadas en valiosas publicaciones que incluso han sido utilizadas en instituciones de educación técnica -principalmente Inacap y Duoc- y en colegios.

Para conocer el trabajo que ICA ha desarrollado y explorar vías de colaboración, los representantes de Voces Mineras Jürgen Leibbrandt, Alexander Leibbrandt y María Inés Mayorga, se reunieron con Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de ICA para la región, y Hernán Sierralta, director de Comunicaciones para América Latina de ICA, quienes exhibieron parte del gran material desarrollado en favor de la promoción del cobre, el cual puede revisarse en la página: procobre.org (Copper Alliance América Latina).

En el sitio se encuentran documentos sobre el cobre y sus propiedades, relacionados con distintos ámbitos, entre ellos, acuicultura, energía solar, economía circular, eficiencia energética, instalaciones de gas, instalaciones eléctricas.

Como parte de esta labor de difusión, Hernán Sierralta imparte regularmente cursos sobre la importancia del cobre en los ocho liceos técnicos que mantiene la Cámara Chilena de la Construcción.

En síntesis, hay mucha información levantada por ICA que respalda los beneficios del cobre en una multiplicidad de áreas, trabajo que está muy en sintonía con la misión de Voces Mineras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *