Voces Mineras da la bienvenida a nuevos socios en almuerzo de camaradería

Voces Mineras da la bienvenida a nuevos socios en almuerzo de camaradería

On octubre 10, 2019, Posted by , In Uncategorized, With No Comments

La Directiva de VVMM invitó a los nuevos miembros a liderar diferentes temáticas al interior de la asociación.

En un ameno almuerzo la directiva de Voces Mineras dio la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado este año a la entidad gremial: Pedro Courard, Sergio Parada, Víctor Pérez, Fidel Báez y Sergio Hernández, además de los ausentes Esteban Domic y Alexander Leibbrandt, quienes se encontraban fuera del país.

Los nuevos socios compartieron con Sergio Jarpa, presidente de VVMM; María Isabel González, vicepresidenta; Carlos Vega, tesorero, e Iván Violic, director.

En la oportunidad, Sergio Jarpa entregó a cada uno de los nuevos socios información sobre la Misión y Visión de la asociación gremial, así como sus Ejes Temáticos, que constituyen los pilares de acción de la entidad, orientada a contribuir a la valoración de la minería. En ese sentido, destacó que la organización busca integrar como miembros a profesionales con trayectoria en esta industria, cuya opinión experta sea un aporte no sólo para VVMM, sino también para el desarrollo de la minería y la percepción ciudadana de esta actividad, protagónica en el bienestar de los chilenos.

El presidente de Voces Mineras invitó a los nuevos socios a liderar diferentes temáticas al interior de la asociación, según su expetise y en concordancia con los ejes temáticos de la entidad gremial. Víctor Pérez, Sergio Parada y Fidel Báez expresaron su disposición a colaborar en temas de innovación en minería. María Isabel González y Pedro Courard se enfocarán en agua y energía; en tanto Sergio Jarpa convocará a los abogados Cristián Quinzio y Sergio Hernández para iniciar un trabajo relacionado con propiedad minera y exploración.

Foros 2019

En la reunión-almuerzo se destacó el éxito del foro realizado en agosto (Nuevas Tecnologías que Revolucionan la Minería) en cuanto a convocatoria y en la calidad de las exposiciones, esperándose replicar el formato con otras tecnologías, el próximo año. Asimismo, se informó a los nuevos socios la programación del Foro liderado por el socio Juan Rayo “Un debate necesario: la Licencia Social para Operar en Chile”, que se realizará el miércoles 13 de noviembre y en el que participarán interesantes expositores y panelistas, entre ellos Patricio Meller, Marcos Büchi, Álvaro García, Juanita Galaz y Juan Rayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *