Skip links

VVMM entrega valiosas propuestas a Comisión “Visión del Negocio del Cobre”

En el marco de la primera reunión de la Comisión “Visión del Negocio del Cobre”, convocada por el Instituto de Ingenieros de Chile, el socio fundador de Voces Mineras, Jürgen Leibbrandt, presentó los aportes que esta asociación ha hecho en materia de Política Minera y para una definición nacional en el ámbito de las fundiciones.

Con la misión de contribuir a la valoración y desarrollo de la minería, como una actividad clave para el bienestar de los chilenos, Voces Mineras (VVMM) ha desarrollado ya tres foros para debatir acerca del importante rol de esta industria, el peso que tiene en la sociedad y la influencia en el diseño de políticas públicas.

En estas instancias han participado las principales autoridades del Ministerio de Minería, altos ejecutivos mineros, senadores miembros de la Comisión de Minería y Energía, candidatos presidenciales, expertos y destacados profesionales integrantes de VVMM.

Con ocasión del 2° Foro “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXl”, organizado junto con el Colegio de Ingenieros, VVMM propuso una serie de iniciativas para contribuir al establecimiento de una política minera integral y de largo plazo, que sea el eje rector del desarrollo futuro de esta vital industria. El detalle de estas propuestas lo puede ver aquí

Asimismo, acogiendo la preocupación del sector por la pérdida de competitividad de las fundiciones en Chile, VVMM organizó el foro “Hacia una Política Nacional de Fundiciones”, a partir del cual se propusieron cambios estructurales de alto impacto, que pueden revisarse en este enlace

Dichos documentos fueron entregados a la Comisión “Visión del Negocio del Cobre”, para apoyar su trabajo.

Deja tu comentario

Nombre*

Sitio web

Comentario