Skip links

Nuevo Foro: “Hacia una Política Nacional de Fundiciones”

(publicado originalmente por mch.cl)

(Fuente: mch.cl)

Durante el mes de Junio se llevaremos a cabo un nuevo foro: “Hacia una Política Nacional de Fundiciones”, en el cual participará el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para quien la modernización de las fundiciones es un tema estratégico, especialmente considerando la participación que está teniendo China en la capacidad de fusión de cobre a nivel mundial y las crecientes restricciones para la comercialización de concentrados con impurezas.

La actividad se realizará el jueves 14 de junio a partir de las 8:00 horas en el Hotel Crowne Plaza, Salón Prieto (Metro Estación Baquedano).

Tras la bienvenida e introducción al foro por parte del presidente de nuestra agrupación, Sergio Jarpa, el secretario de Estados presentará los lineamientos de la política sobre fundiciones del Gobierno.

En la instancia también participará Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, quien se referirá a la estrategia de fundiciones de China, Japón y otros actores.

En un segundo bloque, Juan Rayo, fundador y gerente técnico de JRI Ingeniería, expondrá sobre la perspectiva técnico- económica de las fundiciones chilenas.

Le seguirá Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco, con una presentación sobre el mercado de las fundiciones.

El foro culminará con un panel con los diferentes participantes y preguntas del público. Irene Astudillo, directora ejecutiva del CIMM, quien oficiará de moderadora, presentará las conclusiones y comentarios finales, mientras Iván Violic, director de Voces Mineras, cerrará la actividad alrededor de las 12:30 horas.

Quienes estén interesados en participar de este importante evento, enviar un e-mail a contacto@vvmm.cl Cupos Limitados!

Deja tu comentario

Nombre*

Sitio web

Comentario

  1. El foro de la semana pasada fue muy instructivo, y fue una tremenda oportunidad de aprender sobre los desafíos del país con respecto a fundiciones.

    Sobre todo, las presentaciones estaban llena de información actualizada que poco de nosotros pueden conseguir. Veo mucho valor a la comunidad si se publique estas láminas, justamente para difundir esta valiosa información, que era imposible notar durante las presentaciones.

    ¿Cuándo se espere publicar estas presentaciones en el sitio web?