Skip links

Innovando con Cobre

(Publicado originalmente por el Instituto Europeo del Cobre)


A través de sus múltiples aplicaciones, el cobre ofrece un valor añadido para la vida moderna; por ejemplo, haciendo posible un suministro seguro de electricidad y agua potable, eliminando bacterias nocivas para la salud de las personas y favoreciendo el desarrollo continuo de dispositivos eléctricos y electrónicos.

Las investigaciones y pruebas de nuevos conceptos por parte de la industria del cobre, ofrecen un flujo constante de innovaciones que pueden transformar completamente la forma en que se fabrican y funcionan las cosas. Estas innovaciones pueden hacer que los procesos sean más eficientes a nivel de costes o minimizar el impacto medioambiental, pueden reducir el consumo energético o mejorar el diseño. Todo ello gracias a las excelentes propiedades del cobre. Muchas industrias están introduciendo innovaciones basadas en el cobre y las aleaciones de cobre, que ayudan a diseñar y fabricar nuevos productos y servicios que continuarán mejorando nuestra vida diaria.

El cobre es uno de los recursos más versátiles del planeta. Además, se puede reciclar una y otra vez sin perder propiedades, lo que asegura que siga siendo uno de los materiales más importantes tanto para el desarrollo económico como para la vida moderna.

Deja tu comentario

Nombre*

Sitio web

Comentario