Category Archives : Institucionalidad Minera

Conociendo a Nuestras Voces: Carlos Vega

On noviembre 27, 2018, Posted by , In Institucionalidad Minera, By , With No Comments

Carlos Vega, Gerente General DGA Min Ltda y socio principal, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en Codelco Chile. Fue parte del histórico grupo de jóvenes ingenieros chilenos que lideraron el proceso de transición del Chuquicamata de los años 70s a lo que conocemos hoy. ¿Tres grandes hitos…

Informe Conferencia Metal Bulletin 2018

On noviembre 9, 2018, Posted by , In Institucionalidad Minera, By , With No Comments

Este año se llevo a cabo la conferencia sobre Excelencia Estratégica en la Minería organizada por Metal Bulletin y Voces Mineras estuvo ahí.    

Conociendo a Nuestras Voces: María Isabel González

On octubre 16, 2018, Posted by , In Institucionalidad Minera, By , With No Comments

Nos interesa que quienes creen y confían en la labor de Voces Mineras tengan la oportunidad de conocer un poco más sobre nuestros expertos. Es por esto que realizamos una serie de preguntas y respuestas breves a cada una de nuestras Voces, que serán publicadas semanalmente. Comenzamos con María Isabel…

Hacia una Política Nacional de Fundiciones; Resumen de Conclusiones y Propuestas

On agosto 14, 2018, Posted by , In Institucionalidad Minera, By , With No Comments

  La Asociación Gremial Voces Mineras organizó el 14 de Junio el Foro “Hacia una Política Nacional de Fundiciones”, con el objetivo de aportar opiniones expertas que contribuyan a la formulación e implementación de una política pública en esta importante materia, elemento clave para el desarrollo sustentable de la minería…

REVOLUCIÓN ENERGÉTICA: Como pasamos de la escasez a la abundancia

  Chile se había caracterizado históricamente por ser pobre en recursos energéticos, no contamos con petróleo, ni gas natural en abundancia y nuestro carbón estaba en minas muy complejas de difícil explotación o muy alejadas de los centros de consumo, en el extremo sur del país. Sin embargo, a partir…