Author Archives : Voces Mineras

VVMM entrega valiosas propuestas a Comisión “Visión del Negocio del Cobre”

On mayo 14, 2019, Posted by , In Anuncios,Contribución de la Minería, With No Comments

En el marco de la primera reunión de la Comisión “Visión del Negocio del Cobre”, convocada por el Instituto de Ingenieros de Chile, el socio fundador de Voces Mineras, Jürgen Leibbrandt, presentó los aportes que esta asociación ha hecho en materia de Política Minera y para una definición nacional en…

Voces Mineras cumplió 4 años como asociación gremial

On mayo 14, 2019, Posted by , In Anuncios, With No Comments

El 6 de mayo nuestra asociación gremial Voces Mineras cumplió cuatro años de vida, aniversario que fue destacado durante la última reunión ampliada de socios de la entidad. A la fecha, Voces Mineras cuenta con más de 20 socios activos, todos profesionales con una destacada trayectoria en la minería, vinculados…

El Futuro del Cobre

On abril 29, 2019, Posted by , In Uncategorized, By , With No Comments

La primera semana de abril, como todos los años, se realizó en Santiago la Conferencia Mundial del Cobre, espacio donde se juntan los distintos actores de la industria. De las diversas presentaciones que se realizaron durante la jornada puedo concluir lo siguiente: Comparado con la situación de oferta hace un…

Fundiciones chilenas: Mal negocio o necesidad estratégica

Estas son las dos líneas de pensamiento respecto al dilema de fundir en Chile o exportar los concentrados de cobre que se producen en nuestro país: unos 12 millones de toneladas conteniendo en torno a 4,5 millones de toneladas de cobre fino en 2017; el saldo de 1,1 millón se…

Juan Carlos Olivares Montoya (Q.E.P.D.)

On enero 14, 2019, Posted by , In Uncategorized, With 1 Comment

Voces Mineras lamenta comunicar el sensible fallecimiento de su socio y amigo Juan Carlos Olivares Montoya el pasado Domingo 13 de Enero del 2019. Juan Carlos contaba con una reconocida carrera en el mundo de la minería y actualmente ejercía el rol de Director Ejecutivo de APRIMIN. Sus restos serán…